Nuestros Valores

Fomentamos la amistad, la colaboración profesional, la ética, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y las naciones.

  • Fomentamos la amistad, con encuentros semanales que nos permite hacer un paréntesis en nuestra vida cotidiana y relacionarnos con personas afines, ampliamos nuestro circulo de amistades, fuera de nuestros entornos profesionales y familiares.
  • Colaboración profesional, al estar formado por personas de distintas actividades profesionales, nos permite poder contar con especialistas en distintas áreas de actividades y conocimiento, con lo que nos ayudamos mutuamente y conjuntamente podemos ayudar a un tercero.
  • La ética, Los rotarios de todo el mundo nos guiamos por nuestras normas de ética laica, desde 1932, resumidas en nuestra prueba cuádruple:

De lo que pensamos, decimos o hacemos:

¿Es la VERDAD?

¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?

¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?

¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos, que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales.

  • La solidaridad, colaboramos en la comunidad en la que vivimos, ayudando a los menos favorecidos, preferentemente, dotando de medios materiales que perduren en el tiempo y que beneficien al máximo numero de personas.
  • Entendimiento entre las personas, fomentamos el entendimiento entre las personas, basado en este principio, fomentamos el entendimiento entre las naciones para fomentar la paz en el mundo.
  • Juventud, impulsamos los valores humanos en la juventud, facilitamos la formación y el conocimiento entre las culturas, propiciamos miles de intercambios de estudiantes, arropados por los clubs en cada uno de los destinos.