Quienes somos

Asociación sin animo de lucro.

Somos un grupo de profesionales y empresarios comprometidos en la mejora de nuestro entorno social. 

 

Formamos un movimiento mundial compuesto por 34.000 clubs, en más de 200 países, en los que 1.200.000 Rotarios colaboran en sus comunidades.

Nuestra primera reunión se inicio el 23 de Febrero de 1905.

 

Principales valores:

Fomentamos la amistad, la colaboración profesional, la ética, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y las naciones.

 

- Fomentamos la amistad, con encuentros semanales que nos permite hacer un paréntesis en nuestra vida cotidiana y relacionarnos con personas afines, ampliamos nuestro circulo de amistades, fuera de nuestros entornos profesionales y familiares.

 

- Colaboración profesional, al estar formado por personas de distintas actividades profesionales, nos permite poder contar con especialistas en distintas áreas de actividades y conocimiento, con lo que nos ayudamos mutuamente y conjuntamente podemos ayudar a un tercero. 

 

- La ética, Los rotarios de todo el mundo nos guiamos por nuestras normas de ética laica, desde 1932, resumidas en nuestra prueba cuádruple:

De lo que pensamos, decimos o hacemos:

  1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES? 
  4. ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados? 

 

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales. 

 

- La solidaridad, colaboramos en la comunidad en la que vivimos, ayudando a los menos favorecidos, preferentemente, dotando de medios materiales que perduren en el tiempo y que beneficien al máximo numero de personas.

 

- Entendimiento entre las personas, fomentamos el entendimiento entre las personas, basado en este principio, fomentamos el entendimiento entre las naciones para fomentar la paz en el mundo.

 

- Juventud, impulsamos los valores humanos en la juventud, facilitamos la formación y el conocimiento entre las culturas, propiciamos miles de intercambios de estudiantes, arropados por los clubs en cada uno de los destinos.

 

 

 

 

 

 

Conecta con nosotros a través de tu red social favorita